jueves, 1 de mayo de 2014

Sala limpia en ITP SAC. - Primer mito sobre el disco duro

He escuchado que muchas personas creen que los discos duro se encuentran al vacío, lo cual NO ES VERDAD!. Los discos duros necesitan tener un balance entre la presión de aire del exterior con la del interior para que el mecanismo de las cabezas de lectura vuelen sobre la superficie de los platos sin problemas y evitar se destruyan. Esto también controla el mecanismo del brazo actuador de las cabezas, haciendo que estos se bloqueen al momento que realicen su movimiento sobre la superficie de los platos.


El disco duro tiene en la parte inferior del HDA (Head and Disk Assembly / Ensamblaje del cabezal y discos) un agujero de respiración (Breath hole) por donde ingresa el aire para equillibrar la presión dentro y fuera del mismo. Dentro de este agujero hay un filtro de respiración que permite ingrese el aire limpio y seco.

Importante:
Lo que debemos entender es que los discos duros internamente no permiten el ingreso de polvo, por eso "no deben ser abiertos en el medio ambiente". En el ambiente encontramos por cada cm3 más de 1 millón de partículas de polvo mientras que el disco duro solo permite hasta 100 pp/cm3. Por eso, es importante contar con una sala limpia para realizar la apertura de los mismos y realizar el cambio de las piezas que sean necesarias para una recuperación de datos.

"Somos los únicos en Perú en contar con una sala limpia para la apertura de disco duros"


Information Technology Peru S.A.C. 
Recuperación de datos en Perú - ITPSAC

Calle Arica 745 - Dpto. 103 Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la cuadra 7 de Comandante Espinar - Cerca al Óvalo Gutierrez)

Teléfono de emergencia: (+51) 01 - 4442368
RPC: (+51) 991 936 674
Skype: service.itp
e-mail 1: service@itp-peru.com
e-mail 2: service.itp@gmail.com
Página web 1: www.recuperacion-disco-duro.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Twitter: @ITP_SAC



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario